Girls Inc. me cambió la vida, me enseñó a tomar la iniciativa. La experiencia ha sido divertida y me da orgullo poder llamar este lugar mi segundo hogar.  

 

Mis padres emigraron de México a los Estados Unidos en 1986. Desde su llegada a los Estados Unidos, han hecho todo lo posible para obtener recursos y oportunidades que beneficien a nuestra familia. Dentro de estas oportunidades y recursos, mi familia pudo encontrar a Girls Inc. para mi hermana y para mí. Mi mamá se enteró de la organización a través de la escuela primaria de mi hermana y desde allí nos inscribió en sus programas. Comencé Girls Inc. en el verano de mi primer año en la primaria. Estaba consciente que los programas iban a ser como una estructura de clase, pero nunca pensé que sería divertido. Las clases que tomé se enfocaron en temas que ayudan a desarrollar habilidades para la vida. En la escuela secundaria, aprendimos acerca de la educación sexual, los efectos de las drogas en el cuerpo y sobre cómo invertir. Disfruté este aspecto del programa porque las escuelas no enseñan las habilidades necesarias para que tengas éxito en la vida. Me sentí cómoda porque todas éramos niñas, y las educadoras fueron muy acogedoras conmigo. Con mi participación en esta organización y el paso de los años, este lugar se convirtió en mi segundo hogar.   

He participado en el programa de la primaria, el programa de mentoría de la primaria y el programa de escuela intermedia. De hecho, ahora estoy participando en el programa Eureka. Este programa se basa en el campo STEM. La organización me ha dado oportunidades para explorar diferentes carreras y, a través de Eureka, desarrollé un interés en la arquitectura. Mi sueño es asistir a la Universidad Estatal de Colorado y completar el programa de diseño de interiores y arquitectura de interiores.   

Girls Inc. ha sido un gran recurso para mí. He podido aumentar mis conocimientos. A veces, mis amigas me hacen preguntas y se me ha facilitado responder a sus inquietudes debido a lo que ya he aprendido de Girls Inc. También he visto mi transformación como persona. Antes era muy tímida y gradualmente he podido involucrarme más. Una persona que me influyó y me ayudó a crecer en esta dirección fue Angel Shabazz de Girls Inc. Le había dicho que quería unirme a un equipo de porristas y ella me animó a unirme y me informó que tal vez esté deporte podría convertirse en algo que podía hacer por el resto de mi vida. Ella tenía razón, disfruto mucho ser porrista. El empujón que me dio Angel a que intentara cosas nuevas y que me involucrara más, me ayudó a aplicar a otras actividades como unirme a JROTC, un programa militar para estudiantes de la escuela secundaria. JROTC me introdujo a la puntería en enero de 2021 como deportista (principiante) y luego logré convertirme en un tirador de precisión (avanzado) y capitán del equipo. Mis habilidades de liderazgo me llevaron a convertirme en el Comandante del 4º Batallón del programa JROTC de mi escuela. Aprendí que puedo tomar posiciones de liderazgo y he reconocido que puedo lograr cualquier cosa que me proponga. Girls Inc. me ha inspirado a ser FUERTE, INTELIGENTE y, lo más importante, AUDAZ en todo lo que persigo. Estoy más que agradecida por todo lo que me han enseñado.  

En general, mi experiencia en Girls Inc. ha sido increíble. He hecho amistades que sé que durarán para siempre, soy parte de una comunidad unida, amorosa y fuerte que representa la hermandad. También he aprendido cosas valiosas que me van a ayudar a largo plazo.   

Un consejo que me gustaría compartir con las niñas de Girls Inc. Metro Denver es que sean audaces y dispuestas a asumir riesgos porque eso les ayudará a alcanzar todos sus objetivos. 

Precione aqui para leer la historia de Coral en Inglés | Click here to read Coral’s story  in English 

Precione aqui para leer el testimonio de su madre Maria Carmen Torres en Español | Click here to read her Mother Maria Carmen Torres testimonial in English