He podido obtener éxito como estudiante universitaria de primera generación con la orientación y el apoyo de Girls Inc. La organización me a empujado a ser la persona exitosa que soy ahora, y estoy agradecidA por eso.

 

He sido parte de Girls Inc. de Metro Denver durante aproximadamente 6 años. Empeze durante mi segundo año de la escuela secundaria. Recibí un correo electrónico sobre actividades de verano y pasantías que podría asistir durante el verano y una de ellas fue la pasantía de verano en Girls Inc. de Metro Denver. Pensé que sería genial trabajar en un lugar con mujeres y todas las niñas porque me quitaría la presión de estar en un ambiente dominado por hombres al que estaba acostumbrada todo el tiempo. Solicité la pasantía de verano y fui aceptada. Desafortunadamente, durante este tiempo ocurrió la pandemia, lo que significó que la pasantía se volvió virtual. Comencé a trabajar en la edición y revisión del contenido de SexEd y también a planificar lo que se iba a enseñar en clase con otro compañera que estaba haciendo la misma pasantía que yo. Como todo esto era virtual, comencé a asistir a una clase que se llamaba Rise Up. Esta clase fue basada acerca de la justicia social donde hablamos de diferentes temas como el colorismo, los derechos reproductivos de las mujeres, etc. Uvo un punto dond llegue a poder dirigir esta clase. Fue increíble interactuar con las niñas de esa manera y planificar la materia y poder ejecutar esas materias. También pude formar parte de la junta del Transformational Leadership Ward. Otra oportunidad increíble que tuve en el tiempo que estuve en Girls Inc. fue poder testificar a favor de un proyecto de ley que se aprobó para la legislatura estatal de Colorado. Todo gracias a Melina (directora asociada de GIMD) porque pudo conectarme con alguien que trabajaba en la ACLU. Estas oportunidades me siguieron trayendo de vuelta a la organización y el verano después de mi tercer año, pude hacer una pasantía de verano nuevamente, pero esta vez en persona. En general, ¡la experiencia fue genial!

La organización también me ha inspirado a ser FUERTE, INTELIGENTE y AUDAZ. Durante la clase de justicia social, no tenía idea de lo que estaba haciendo. Nunca había estado en una situación en la que estuviera liderando. Se necesitó valor para pedir ayuda y audacia para poder liderar las conversaciones difíciles que estábamos teniendo con las niñas que no eran mucho más jóvenes que yo. Estaba en una posición en la que me admiraban y, al mismo tiempo, las admiraba a ellas porque nunca había hecho esto antes. Esta fue una curva de aprendizaje importante para mí, porque pude ser vulnerable y tener en cuenta sus sentimientos y crear un espacio seguro para estas niñas.

Además de sentirme fuerte, inteligente y audaz, Girls Inc. me ayudó a sentirme más segura de mi misma y a superar desafíos. Cuando estaba en el 8º grado o primer año de la escuela secundaria, no me sentía segura de mi misma y esto se fue demostrando cuando llegó el proceso de solicitud de ingresar a la universidad. En ese entonces no me atrevía a ingresar a las universidades en las cuales terminé solicitando y lo mismo sucedió a la hora de solicitar becas porque temía el rechazo. Otra parte de esto también tenía que ver con no estar al tanto de los próximos pasos cuando se trataba de la universidad, ya que mi madre no fue a la universidad. La organización me guió a través de todo el proceso universitario y me ayudó con las solicitudes de FAFSA. También donde aprendí educación financiera y habilidades de liderazgo. Otra cosa que ayudó fue que alguien que también había ido a la universidad y recibido su título diciéndome de todo corazón “sí, puedes hacerlo”. Esto me permitió sentirme más cómoda y segura en mi piel porque sabía que las personas que se parecían a mí podían tener posiciones de poder. Me di cuenta de la importancia de la representación a través de Girls Inc. La organización también hizo todo lo posible para ayudarme con los desafíos financieros. Una vez que fui aceptado en la universidad, me ayudaron a mudarme fuera del estado y comprar cosas para mi dormitorio durante el evento “ducha de la universidad”. En general, no habría podido ir a Barnard College y obtener una posible especialización en neurociencia si no fuera por Girls Inc.

En general, mi experiencia en Girls Inc. ha sido empoderadora porque he visto a personas hacer un esfuerzo adicional y hacer cosas adicionales solo para asegurarse de que todos los demás a su alrededor estén bien. Ver a todos los que están allí presentarse todos los días y abogar por sí mismos, abogar por las niñas, abogar por la escala política y abogar por todo el estado ha sido fascinante. Me sentí empoderada cada vez que entraba por esa puerta. El apoyo que han brindado es inigualable y espero continuar la relación que tengo con la organización porque está rodeada de positividad.

Un consejo que me gustaría compartir con las niñas de Girls Inc. Metro Denver es que aprovechen todas las oportunidades que tienen. Incluso si crees que no te va a beneficiar, simplemente hazlo. Nunca sabes cómo puede crecer tu papel allí. Si ven que estás poniendo el esfuerzo y que quieres hacer algo más, te darán el espacio y la oportunidad de hacerlo. Sigue presentándote todos los días y ellos te ayudarán a ti.

Precione aqui para leer en Inglés | Click here to read in English