A pesar de que tengo muchas cosas en contra de mí, como el idioma y el hecho de que apenas tengo 3 años en el país, salí de mi zona de comfort y me demuestre a mí misma que si me esfuerzo y si soy STRONG, SMART, and BOLD puedo lograr muchas cosas.

 

Yo nací en Venezuela y estuve ahí por 14 años. Para mí era demasiado reto vivir ahí. Llegó un momento en el que tuve que tomar una decisión muy difícil que fue mudarme a EE.UU. Deje a mi país, mi familia, mis amistades y a mi escuela. Aunque fuera difícil, he podido manejar esa situación con el tiempo. He estado en Estados Unidos durante aproximadamente 3 años. En estos 3 años he logrado muchas metas empezando con ser parte de Girls Inc. Metro Denver.

Me involucre con la organización a través de mi consejera. Mi consejera de Thornton High School me llamó y me comentó que había una organización que se llama Girls Inc. en la que tal vez me pudiera unir. Empecé con el summer internship, a finales del año escolar de mi primer año y así fue cómo empecé. En junio cumplo un año en la organización.

Ahora participó en el programa Leadership Out Loud. El programa me gusta muchísimo porque me ha ayudado a desarrollarme como persona. Cuando llegué a los Estados Unidos no sabía nada de inglés y me daba vergüenza hablarlo porque sentía que se iban a burlar de mí. También era extremadamente tímida. Sin embargo, desde que me uní a Girls Inc. me han ayudado mucho a desarrollar mis skills de comunicación, responsabilidad, liderazgo, manejo del tiempo y a superar el miedo a hablar inglés. Incluso, con tanta interacción y poder ser parte de un “safe space”, he dejado de ser tímida y he podido expresarme con facilidad. De hecho, en el Leadership Out Loud practico el idioma y poco a poco estoy perdiendo el miedo.

En verdad me he demostrado que soy STRONG, SMART y BOLD porque el hecho de haber logrado involucrarme en un programa como Girls Inc, y haber sido capaz de hacer el summer internship y todavía seguir con el programa de leadership y ganar una de las becas en poco tiempo en la organización me enseñó que todo esfuerzo tiene una enseñanza y que puedes lograr mucho.

Girls Inc. me ha inspirado a querer empezar mi propia organización de non-profit para poder proveer servicios de salud mental, recursos a cualquier tipo de persona, raza, género etc cuando me gradué. A mí se me dificulta el idioma cuando se trata de pedir recursos de salud mental y he visto que no hay muchos recursos para las personas que hablan español, pero hay una mayoría de hispanohablantes que no tienen los recursos para poder expresarse en su propio idioma y quisiera poder ayudar a cambiar esta situación. Aparte del non-profit me gustaría tener una profesión de psicóloga.

En general mi experiencia con Girls Inc. ha sido totalmente interesante porque todo lo que he aprendido es diferente a lo que no estoy acostumbrada porque en Venezuela no se encuentran estos programas. Estar en este nuevo espacio donde hablan de la justicia social, o eventos que suceden al día a día es verdaderamente interesante. Con Girls Inc, me siento en comunidad y sobre todo con mucho apoyo.

Un consejo que le compartiría a las niñas de Girls Inc. sería que no importa de donde eres, de qué raza , género, sexualidad, tu eres o qué idioma hables, no importante nada de eso porque todos somos capaz de crecer y lograr todas la metas que te propongas .

Precione aqui para leer in Inglés | Click here to read in English